GARANTÍAS

    Los fabricantes de los productos comercializados por Refrigeración y Accesorios S.A. de C.V., “REACSA”, certifican que sus productos están libres de cualquier defecto de fabricación siempre y cuando se usen, instalen y operen bajo condiciones normales y de acuerdo a sus especificaciones. 

    Por consiguiente, al comprar artículos vendidos y entregados por REACSA nuestros proveedores te respaldan con su garantía. Ya que se cuenta con un periodo de garantía establecido en la póliza de fábrica que viene en el interior del empaque del producto, la cual varía de acuerdo a la marca y modelo del producto adquirido. 

    COBERTURA DE LAS GARANTÍAS

    El período de garantía inicia a partir de la fecha de facturación del producto por parte de Refrigeración y Accesorios, S.A. de C.V. “Reacsa” al cliente sin considerar subsecuentes re-impresiones o cambio de facturas.

    Equipos De Refrigeración,  Congelación Y Conservación 

    Antes de solicitar un servicio técnico, corrobore que su instalación eléctrica o de gas se realizó conforme a las necesidades del equipo, en el caso de contar con más de un equipo instalado en su casa/negocio. 

    Cuando el equipo se utiliza para acciones diferentes a las que fue fabricado o si existe abuso y mal uso por parte de cliente, se pierde la garantía.

    IMBERA 

    La garantía es de 1 año se tramita directamente con el fabricante. 

    Llamando al número: 55 7100-1431 horario de atención: 08:00 a 18:00 horas (Horario de la Ciudad de México).

    CRIOTEC

    La garantía es de 1 año se tramita directamente con el fabricante. 

    Vía WhatsApp al número: 81 1185-8526  horario de atención: 08:00 a 18:00 horas (Horario de la Ciudad de México).

    Vía correo electrónico: garantias@criotec.com.mx

    Los equipos refrigeración,  congelación y conservación perderán garantía si el equipo es alterado, reparado o revisado por personal no autorizado por el fabricante, (Incluyendo el propietario).

    Refrigeración y Accesorios, S.A. de C.V. “Reacsa” realizará el cambio físico del producto, únicamente cuando sea por defecto de fabricación, siempre y cuando se cuente con un dictamen previo del Proveedor o Fabricante.

    Equipos De Aire Acondicionado

    • Las garantías aquí descritas son solo para equipos de las marcas YORK y PRIME,  de expansión directa hasta 5 TR.

    York garantiza los productos contra defectos de fabricación y partes, en los siguientes términos:

    PERIODO DE GARANTIA DE EQUIPOS YORK

    FAMILIA

    PARTES

    COMPRESOR

    Condensadores hasta 5 TR

    1 año

    5 años

    Evaporadoras de Ducto hasta 5 TR

    1 año

    -

    Paquetes Residenciales hasta 5 TR 

    1 año

    5 años

    Paquetes Comerciales 6 TR a 25 TR

    1 año

    5 años

    Paquetes línea Milenium de 25 TR a 40 TR

    1 año

    1 año

    Divididos Comerciales de 7.5 a 25 TR

    1 año

    5 años

    Divididos Comerciales de 30 TR. a 50 TR

    1 año

    1 año

    VRF

    1 año

    3 años

    Prime garantiza los productos contra defectos de fabricación y partes, en los siguientes términos:

    PERIODO DE GARANTIA DE EQUIPOS PRIME

    PRODUCTO

    COMPRESOR

    REFACCIONES

    Aire Acondicionado hasta 5 TR

    5 años

    2 año

    Control remoto 

     

    3 meses

    • La garantía solo es en partes y no cubre mano de obra ni materiales consumibles (Gas refrigerante, etc.) por reparación.
    • Esta garantía no cubre servicio de limpieza ni mantenimiento preventivo normal de la unidad, ni accesorios, materiales o equipos suministrados por JCI o terceros, aunque se requieran o utilicen en la instalación u operación de la unidad.
    • La garantía no es válida cuando la unidad se instale u opere en condiciones distintas a las normales.
    • La garantía no es válida cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso incluido en el equipo.
    • La garantía no cubre daños causados por transportación.
    • La garantía no incluye la reposición de piezas cuando éstas han sido dañadas a consecuencia de maniobras de carga, descarga y/o instalación de las unidades, de igual manera por prácticas inapropiadas de servicio.
    • La cobertura de garantía no aplica cuando el equipo es operado en ambientes corrosivos, con suministro inadecuado de alimentación eléctrica, y/o flujos de agua o combustible fuera de los rangos especificados para la unidad.
    • La cobertura de garantía no cubre daños por congelamiento en evaporadores de placas y/o de casco y tubo y de condensadores enfriados por agua.
    • La garantía no cubre la reposición de partes dañadas, causado esto por mala selección y/o instalación del producto.
    • La garantía no cubre fusibles, bandas, focos, switch de flujo, filtros y otros elementos cuyo desgaste normal debido a la operación del equipo resultare dañado.
    • La garantía no cubre daños ocasionados por fenómenos meteorológicos y/o terremotos, inundaciones, etc.
    • El alterar, remover, y/o falsificar los datos de la serie de la unidad de la placa de datos, invalidará la garantía.
    • No se aceptan devoluciones a menos que el equipo sea dictaminado “Sin reparación”  por personal calificado y/o autorizado.

    El servicio de garantías para las marcas: LG, HISENSE, SAMSUNG, MIDEA se tramita directamente con los fabricantes, y solo podrá ser efectuado por Personal Autorizado, se perderá garantía si el equipo ha sido alterado, reparado o revisado por personal no autorizado por el fabricante, (Incluyendo el propietario).

    El cliente deberá contactar directo con la marca del equipo adquirido por el medio que prefiera:

    • LG: La dirección del Centro de Servicio Autorizado más cercano a usted puede ser consultada en la siguiente dirección de Internet: http://www.lg.com/mx/soporte/encuentre-distribuidor-autorizado o llamando a los siguientes teléfonos: desde la Ciudad de México y su área metropolitana 55 5321 1919 o desde el resto de la republica 800 347 1919. 
    • HISENSE: Para recibir información de esta garantía en la República Mexicana llame sin costo al teléfono: 800-008-8880
    • SAMSUNG: Habla con nuestros expertos, Atención de 8:00 a 23:00 Horas, Lunes a Domingo 800-726-78-64 Asistencia general y soporte técnico o https://www.samsung.com/mx/support/.
    • MIDEA: El Centro de Servicio a Clientes está para ayudarte. 812-188-03-08 De lunes a viernes de 8 am a 7 pm y los sábados de 8 am a 2 pm. O escríbenos al correo: servicio.mexico@midea.com

    Compresores

    La garantía de los compresores es de 30 días naturales fecha factura,  cuando el motivo de la falla sea mecánico, (compresor quemados, aterrizados y/o mal instalados no procede garantía.)

     

    Si el producto presenta daño físico por mal uso, abuso, manipulación, transporte o descuido, daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto no procede garantía.

    Compresores COPELAND

    El cliente deberá contactarse vía telefónica o por e-mail con el   personal de la sucursal donde realizó la compra indicando; número de factura, fecha, vendedor, modelo, serie, y proporcionar la descripción detallada de la aparente falla.

    Entregar copia fotostática de la factura original.

    Llenar el formulario de Reclamación de Garantías requerido por el fabricante del producto.

    Se debe envía al taller autorizado COPELAND en la ciudad de Monterrey, para que pueda elaborar un diagnóstico que permita conocer la causa raíz de la falla de dicho compresor, si es que la hubiera.

    La decisión de enviar o no un compresor a Compresores Supply para recibir un diagnóstico es decisión exclusivamente de nuestros clientes, ya que estos diagnósticos tienen un costo simbólico no reembolsable, el cual debe ser cubierto por el cliente.

    Extracción Y Ventilación (SOLER & PALAU)

    Seis meses de garantía; cuando las fallas en sus partes sean de tipo mecánico (en partes eléctricas no hay garantía).

    Cámaras frigoríficas 

    Garantía de 1 año contra defectos de mano de obra en la construcción de cámaras e instalación de equipos, 10 años en el panel contra defectos de fabricación. En controles de temperatura e instrumentos de medición 1 mes, a partir de la fecha de recepción de la obra.

    Calentadores de agua

    La garantía es de 1 año en partes por defectos de fabricación y 5 años en el tanque se tramita directamente con el fabricante.

    https://rheem.com.mx/servicio-tecnico/

    Básculas y equipos para comercios y carnicerías 

    Básculas 90 días naturales fecha factura.

    Equipos para comercios y carnicerías 1 año.

    Bombas 

    Garantía de seis meses sujeta a aprobación e inspección del fabricante, siempre y cuando el equipo no este quemado.

    Gas refrigerante 

    Garantía de 60 días fecha factura, para fallas en rosca o con válvulas tapadas o despegadas.

     

    Portacool

    Componentes eléctricos y motores tres años a partir de la fecha de compra, garantía de por vida en gabinetes moldeados.

    El Equipo y/o sus componentes deben ser los originales. Todos los cargos de transporte para el envío del Equipo y/o sus componentes que se presenten para reemplazo o reparación bajo esta garantía deben ser asumidos por el comprador. 

    En todo lo anterior, la garantía se limita a la reparación o reemplazo de partes por lo que en ningún caso la responsabilidad de REACSA podrá exceder del precio del producto establecido en la factura de venta, ni ninguna persona, agente o representante está autorizado para dar garantías adicionales en nombre de REACSA.

    PRODUCTOS SIN GARANTÍA

    Las garantías no incluyen o aplican para las partes o componentes de desgaste como: 

    1. Accesorios y partes eléctricas incluyendo MOTORES, independientemente de si estos se hubieran vendido de manera individual o como parte de los equipos que comercializa la empresa. 
    2. Lámparas, Cristales, Termómetros, MANIFOLDS, Controles, Capacitores, Relays, Contactores Y Empaques. 
    3. Lubricantes, aceites y químicos (Coil, Foam Cleaner).

     

    Refrigeración y Accesorios S.A. de C.V., “REACSA” se reserva el derecho de cambiar y actualizar estas políticas en todo momento, sin previo aviso al usuario o visitante de la página.

    Es responsabilidad del usuario leer y estar al pendiente de cualquier cambio en estas políticas.

     

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