Garantías
GARANTÍAS
Los fabricantes de los productos comercializados por Refrigeración y Accesorios S.A. de C.V., “REACSA”, certifican que sus productos están libres de cualquier defecto de fabricación siempre y cuando se usen, instalen y operen bajo condiciones normales y de acuerdo con sus especificaciones.
Por consiguiente, al comprar artículos vendidos y entregados por REACSA nuestros proveedores te respaldan con su garantía. Ya que se cuenta con un periodo de garantía establecido en la póliza de fábrica que viene en el interior del empaque del producto, la cual varía de acuerdo con la marca y modelo del producto adquirido.
Refrigeración y Accesorios, S.A. de C.V. “Reacsa” realizará el cambio físico del producto, únicamente cuando sea por defecto de fabricación, siempre y cuando se cuente con un dictamen previo del Proveedor o Fabricante.
En Productos ACEMIRE el plazo de garantía aplica solamente al momento de la entrega/recepción de producto, una vez salido el material no hay garantía. |
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En Productos ADESA el plazo de garantía aplica solamente al momento de la entrega/recepción de producto, una vez salido el material no hay garantía. |
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En productos ASPEN se otorga garantía por un período de 12 meses a partir de la fecha de fabricación. Ahora le estamos solicitando la siguiente información: 1.Imágenes de cada bomba que muestren claramente la lengüeta de entrada y salida, así como el número de serie, nombre de la bomba. (He adjuntado algunas muestras de estos.) 2.Número de serie de las Bombas que reclama. Por ejemplo: MXO4800240963 Presentación de la Mercancía 1.Empaque Original. 2.Perfectas condiciones (sin daños físicos como productos quebrados, rayados, modificados, instalados, quemados, con piezas sueltas, sin funcionar, descolorido, etc.) 3.Se validará que el producto a devolver tenga las condiciones mencionadas en el punto 1, de otra manera la devolución no procedería. |
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En productos AVALY será efectiva por 30 días naturales a partir de la fecha de adquisición por el cliente final.
Requisitos el material debe de ser devuelto a matriz para que se haga la revisión por parte de proveedor. Los materiales deben de ser enviados es su empaque original y con todos los componentes o accesorios. No se da garantía en partes eléctricas ni motores. |
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En productos BOHN será efectiva por 30 días naturales a partir de la fecha de adquisición por el cliente final. Requisitos el material debe de ser devuelto a matriz para que se haga la revisión por parte de proveedor. Los materiales deben de ser enviados es su empaque original y con todos los componentes o accesorios. No se da garantía en partes eléctricas ni motores. |
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En Productos CHEMOURS, I-GAS, UNIGAS el plazo de garantía aplica solamente al momento de la entrega/recepción de producto, una vez salido el material no hay garantía. |
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En productos COPELAND en dado caso de presentar falla se requiere cubrir monto de flete y revisión a cargo de cliente. Fabricante emitirá diagnóstico para validación. Aplica solo para 1er año después de la fecha de compra Requisitos: 1.El cliente deberá contactarse vía telefónica o por e-mail con el personal de la sucursal donde realizó la compra indicando; número de factura, fecha, vendedor, modelo, serie, y proporcionar la descripción detallada de la aparente falla. Documentación que se debe de entregar: 1.Formato de Excel COPELAND (Este debe ser llenado por el cliente y/o técnico del cliente)} 2.PDF de factura de compra del compresor. 3.PDF de factura de pago de revisión. El costo incluye: Reporte de daños y falla técnica, mediciones de parámetros eléctricos, compresión, detalles exteriores o estado físico del compresor acompañado de fotografías necesarias Precio más 16% IVA La decisión de enviar o no un compresor a Compresores Supply para recibir un diagnóstico es decisión exclusivamente de nuestros clientes, ya que estos diagnósticos tienen un costo simbólico no reembolsable, el cual debe ser cubierto por el cliente. |
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En productos DANFOSS será efectiva por 30 días naturales a partir de la fecha de adquisición por el cliente final. Cuando el motivo de la falla sea mecánico, (compresor quemado, aterrizado y/o mal instalado no procede garantía.) Si el producto presenta daño físico por mal uso, abuso, manipulación, transporte o descuido, daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto no procede garantía. Requisitos: 1.El material debe de ser devuelto a matriz para que se haga la revisión por parte de proveedor. 2.Los materiales deben de ser enviados es su empaque original y con todos los componentes o accesorios. |
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En productos EMBRACO será efectiva por 30 días naturales a partir de la fecha de adquisición por el cliente final. Cuando el motivo de la falla sea mecánico, (compresor quemado, aterrizado y/o mal instalado no procede garantía.) Si el producto presenta daño físico por mal uso, abuso, manipulación, transporte o descuido, daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto no procede garantía. Requisitos: 1.El material debe de ser devuelto a matriz para que se haga la revisión por parte de proveedor. 2.Los materiales deben de ser enviados es su empaque original y con todos los componentes o accesorios. |
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En productos de GRUPO BARRETO será efectiva por 30 días naturales a partir de la fecha de adquisición por el cliente final. Requisitos el material debe de ser devuelto a matriz para que se haga la revisión por parte de proveedor. Los materiales deben de ser enviados es su empaque original y con todos los componentes o accesorios. No se da garantía en partes eléctricas ni motores. |
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En productos COLDTEK y ARUKI será efectiva por 30 días naturales a partir de la fecha de adquisición por el cliente final. Requisitos el material debe de ser devuelto a matriz para que se haga la revisión por parte de proveedor. Los materiales deben de ser enviados es su empaque original y con todos los componentes o accesorios. No se da garantía en partes eléctricas ni motores. |
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Para productos CRIOTEC equipos de refrigeración, congelación y conservación.
Antes de solicitar un servicio técnico, corrobore que su instalación eléctrica o de gas se realizó conforme a las necesidades del equipo, en el caso de contar con más de un equipo instalado en su casa/negocio. Cuando el equipo se utiliza para acciones diferentes a las que fue fabricado o si existe abuso y mal uso por parte de cliente, se pierde la garantía. La garantía es de 1 año se tramita directamente con el fabricante. Vía WhatsApp al número: 81 1185-8526 horario de atención: 08:00 a 18:00 horas (Horario de la Ciudad de México). Vía correo electrónico: garantias@criotec.com.mx Requisitos: 2.PDF de factura de compra 3.Evidencia de la falla (Fotografía y/o video debe ser una imagen del equipo completo viéndose desde el techo al piso, display de temperatura así como etiqueta donde se encuentra el número de serie) 4.Ubicación y/o coordenadas (Google Maps) |
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Para productos IMBERA equipos de refrigeración, congelación y conservación. Antes de solicitar un servicio técnico, corrobore que su instalación eléctrica o de gas se realizó conforme a las necesidades del equipo, en el caso de contar con más de un equipo instalado en su casa/negocio. Cuando el equipo se utiliza para acciones diferentes a las que fue fabricado o si existe abuso y mal uso por parte de cliente, se pierde la garantía.
La garantía es de 1 año se tramita directamente con el fabricante. Llamando al número: 55 7100-1431 horario de atención: 08:00 a 18:00 horas (Horario de la Ciudad de México). Requisitos: 2.PDF de factura de compra 3.Ubicación y/o coordenadas (Google Maps)
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En productos AURUS esta garantía aplica sobre cualquier defecto de fabricación durante el periodo de 12 meses, el mal uso del equipo, descargas eléctricas, golpes, variaciones de voltaje, falta de tierra física, falta de mantenimiento, no están amparados dentro de esta póliza. En el caso de que el diagnóstico del taller autorizado, dictamine falla por causas externas al equipo, el cliente deberá cubrir los cargos por la revisión. Como hacer valida la garantía Para hacer efectiva la garantía, deberá solicitar la revisión o diagnostico por parte de taller autorizado AURUS, así mismo deberá presentar esta póliza debidamente sellada, así como la factura emitida por el establecimiento comercial donde adquirió su equipo. Reporte cualquier tipo de falla o defecto del equipo oportunamente. Llamando al número: 81 8196-8000 horario de atención: 08:00 a 18:00 horas (Horario de la Ciudad de México |
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En productos YORK de expansión directa hasta 5 TR. YORK garantiza los productos contra defectos de fabricación y partes, en los siguientes términos:
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En productos PRIME garantiza los productos contra defectos de fabricación y partes, en los siguientes términos:
· La garantía solo es en partes y no cubre mano de obra ni materiales consumibles (Gas refrigerante, etc.) por reparación. · Esta garantía no cubre servicio de limpieza ni mantenimiento preventivo normal de la unidad, ni accesorios, materiales o equipos suministrados por JCI o terceros, aunque se requieran o utilicen en la instalación u operación de la unidad. · La garantía no es válida cuando la unidad se instale u opere en condiciones distintas a las normales. · La garantía no es válida cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso incluido en el equipo. · La garantía no cubre daños causados por transportación. · La garantía no incluye la reposición de piezas cuando éstas han sido dañadas a consecuencia de maniobras de carga, descarga y/o instalación de las unidades, de igual manera por prácticas inapropiadas de servicio. · La cobertura de garantía no aplica cuando el equipo es operado en ambientes corrosivos, con suministro inadecuado de alimentación eléctrica, y/o flujos de agua o combustible fuera de los rangos especificados para la unidad. · La cobertura de garantía no cubre daños por congelamiento en evaporadores de placas y/o de casco y tubo y de condensadores enfriados por agua. · La garantía no cubre la reposición de partes dañadas, causado esto por mala selección y/o instalación del producto. · La garantía no cubre fusibles, bandas, focos, switch de flujo, filtros y otros elementos cuyo desgaste normal debido a la operación del equipo resultare dañado. · La garantía no cubre daños ocasionados por fenómenos meteorológicos y/o terremotos, inundaciones, etc. · El alterar, remover, y/o falsificar los datos de la serie de la unidad de la placa de datos, invalidará la garantía. · No se aceptan devoluciones a menos que el equipo sea dictaminado “Sin reparación” por personal calificado y/o autorizado. |
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En productos LG se tramita directamente con los fabricantes, y solo podrá ser efectuado por Personal Autorizado, se perderá garantía si el equipo ha sido alterado, reparado o revisado por personal no autorizado por el fabricante, (Incluyendo el propietario). El cliente deberá contactar directo con la marca del equipo adquirido por el medio que prefiera. La dirección del Centro de Servicio Autorizado más cercano a usted puede ser consultada en la siguiente dirección de Internet: http://www.lg.com/mx/soporte/encuentre-distribuidor-autorizado o llamando a los siguientes teléfonos: desde la Ciudad de México y su área metropolitana 55 5321 1919 o desde el resto de la republica 800 347 1919.
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En productos HISENSE se tramita directamente con los fabricantes, y solo podrá ser efectuado por Personal Autorizado, se perderá garantía si el equipo ha sido alterado, reparado o revisado por personal no autorizado por el fabricante, (Incluyendo el propietario). El cliente deberá contactar directo con la marca del equipo adquirido por el medio que prefiera. Para recibir información de esta garantía en la República Mexicana llame sin costo al teléfono: 800-008-8880
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Se tramita directamente con los fabricantes, y solo podrá ser efectuado por Personal Autorizado, se perderá garantía si el equipo ha sido alterado, reparado o revisado por personal no autorizado por el fabricante, (Incluyendo el propietario). El cliente deberá contactar directo con la marca del equipo adquirido por el medio que prefiera. Habla con nuestros expertos, Atención de 8:00 a 23:00 Horas, Lunes a Domingo 800-726-78-64 Asistencia general y soporte técnico o https://www.samsung.com/mx/support/. |
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En productos MIIDEA se tramita directamente con los fabricantes, y solo podrá ser efectuado por Personal Autorizado, se perderá garantía si el equipo ha sido alterado, reparado o revisado por personal no autorizado por el fabricante, (Incluyendo el propietario). El cliente deberá contactar directo con la marca del equipo adquirido por el medio que prefiera. El Centro de Servicio a Clientes está para ayudarte. 812-188-03-08 De lunes a viernes de 8 am a 7 pm y los sábados de 8 am a 2 pm. O escríbenos al correo: servicio.mexico@midea.com
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En productos TCL se tramita directamente con los fabricantes, y solo podrá ser efectuado por Personal Autorizado, se perderá garantía si el equipo ha sido alterado, reparado o revisado por personal no autorizado por el fabricante, (Incluyendo el propietario). El cliente deberá contactar directo con la marca del equipo adquirido por el medio que prefiera. Ayudamos a nuestros clientes a encontrar una respuesta a sus preguntas/inconvenientes de forma rápida y fácil, independientemente de cómo se ponen en contacto con nosotros. Buscamos dar respuesta a nuestros clientes sin mayor esfuerzo y en un momento conveniente para ellos, por ello manejamos tres vías de contacto activas en una ventana de atención de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m. Teléfono: 8001124656 Whatsapp: 5570055159 Correo: serviciomx@tcl.com Adicional se pone a disposición el chat en línea 24/7, en la sección de contacto de nuestra página web. Diseñado para brindarle respuestas especificas a los clientes, hasta que sus preguntas se resuelvan por completo. https://www.tcl.com/mx/es/air-conditioners
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En productos SOLER & PALAU garantiza todos sus productos durante un año, la cual entra en vigor a partir de la fecha factura. La garantía no es válida en los siguientes casos: 1. Cuando el producto haya sido utilizado en condiciones distintas a las normales. 2. Cuando el producto y/o sus componentes hayan sido operados sin las protecciones eléctricas adecuadas, o hayan sido mal conectados. 3. Cuando el producto haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Soler y Palau, S. A. de C. V. (Este punto aplica en los equipos que se vendan sin motor y/o transmisión). 4. Motores quemados. (La garantía del motor aplica directo al fabricante de motores). Soler y Palau, S. A. de C. V, no será responsable por la instalación o el costo de traslado. 5. Soler y Palau, S. A. de C. V, no entrega equipos quebrados o dañados a sus clientes. La garantía se podrá hacer efectiva en la siguiente dirección: Blvd. A No. 15, Parque Industrial Puebla 2000, Puebla, Puebla, México. C.P. 72225. O con su distribuidor inmediato. No se acepta que el remitente envíe la mercadería con flete por cobrar. |
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